Rinde diputada María Elisa informe de labores de la Diputación Permanente

Categoría: Estado Publicado el 02 Mayo 2018
Escrito por ecos

· Del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2018 la Diputación Permanente desahogó 816 asuntos, destacó la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

Al rendir el informe de trabajo de la Diputación Permanente, del periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2018, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que el volumen y calidad de los asuntos legislativos atendidos por este Órgano es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que las y los diputados actúan durante los recesos de este Poder.

En la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores, la diputada Manterola Sainz agradeció y reconoció a las y los legisladores de la Diputación Permanente por su colaboración, participación, inteligencia y respeto con que cada uno expresó sus ideas y defendió su posicionamiento.

De igual forma reconoció a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y a los grupos legislativos por el apoyo institucional otorgado a la Mesa Directiva para el adecuado desahogo de los trámites encomendados.

En su informe refirió que la Diputación Permanente celebró ocho sesiones, una de instalación y siete ordinarias.

Añadió que se dio trámite a un total de 816 asuntos legislativos distribuidos de la siguiente manera: 526 de correspondencia turnada a las comisiones legislativas; 10 turnados a la JUCOPO; 14 de trámite de conocimiento o enterado; 45 Minutas o iniciativas turnadas a comisiones; 178 dictámenes legislativos; 9 asuntos aprobados por obvia resolución; 2 propuestas para la celebración de Sesiones Extraordinarias o Solemnes; 4 solicitudes de licencias de diputados; 7 puntos de acuerdo; 9 anteproyectos de punto de acuerdo y 12 pronunciamientos.

Posteriormente la diputada María Elisa Manterola detalló esta numeralia, en la que destacó el trabajo realizado por las y los diputados de los diversos grupos legislativos.