Para proteger a las veracruzanas, crearé el Registro de Ofensores Sexuales y de Violencia contra la Mujer: MAYM

Categoría: Estado Publicado el 05 Mayo 2018
Escrito por ecos
- En el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen se recopilará información de personas denunciadas o sentenciadas por delitos sexuales o contra las mujeres 
 
- Con esta herramienta el Gobierno pondrá especial vigilancia en los agresores de mujeres para prevenir los feminicidios 
 
Como parte de su estrategia de seguridad, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que en su Gobierno se generará el Registro Estatal de Ofensores Sexuales y de Violencia contra la Mujer, con el fin de evitar los feminicidios y cualquier tipo de violencia hacia ese grupo poblacional. 
 
En este registro se recopilará toda la información relativa a las personas denunciadas o sentenciadas por delitos sexuales o contra las mujeres; para que, de manera privada, esté a disposición de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
 
Destacó que será un instrumento muy eficaz para el Gobierno, para así poner vigilancia especial en cualquier persona que haya cometido un acto violento contra una mujer de manera reiterada.
 
Este registro formará parte del Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad que permitirá combatir con mayor eficacia a la delincuencia. 
 
El candidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente” reiteró que, en los próximos seis años, la estrategia contra la delincuencia recaerá más en el uso de inteligencia y de la más avanzada tecnología para prevenir y combatir los ilícitos.
 
Este sábado, Miguel Ángel Yunes Márquez está visitando los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, donde reafirmó que sus propuestas están basadas en la realidad financiera de Veracruz; por ello, lo que diga lo cumplirá.
Ecos de Veracruz