Miguel Ángel Yunes Márquez arrasa en el norte del estado

Categoría: Estado Publicado el 06 Mayo 2018
Escrito por ecos

Promoverá la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana

-Con fomento al deporte, arte y cultura por medio de actividades extracurriculares, ayudará a que los jóvenes se mantengan alejados de la delincuencia

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado, de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, subrayó que impulsará la cultura de prevención a través de la recuperación de espacios públicos, el fomento al deporte, el arte y la cultura, y la participación ciudadana.

Dijo que con ello se evitará que los delitos sucedan y transformará las comunidades en entornos seguros para la formación de las y los jóvenes, reforzando los vínculos familiares y sociales, la colaboración activa de los ciudadanos y las organizaciones civiles.

La inseguridad, agregó, también se combate regenerando el tejido social, especialmente entre los niños y jóvenes para que “puedan crecer de manera adecuada, tener una vida limpia, con educación y con actividades positivas para que en un futuro no tengan, de ninguna manera, la intención de dedicarse a la delincuencia”.

Miguel Ángel Yunes señaló que para lograrlo llevará a cabo los siguientes puntos:


• Implementará un programa para que los parques y otros espacios públicos sean seguros y cómodos, y las familias puedan disfrutar de ellos con tranquilidad.

• Iniciará un programa de recuperación y remodelación de espacios deportivos con la participación de los Municipios, y se desarrollar un esquema intenso de actividad deportiva.

• Promoverá actividades artísticas y culturales extracurriculares para alejar a los jóvenes de las prácticas delictivas.

• Desarrollará políticas y estrategias de combate a las adicciones tanto en el sistema educativo como en los medios de comunicación.

• Convocará a las maestras y maestros veracruzanos a incorporarse a un programa especial para estimular el amor a México y a Veracruz, y el civismo entre niños, adolescentes y jóvenes.

• Incrementará a 50 mil el número de becas de capacitación para el trabajo, enfocadas en particular a jóvenes, con el objetivo de mantenerlos alejados de la delincuencia.

• Creará una Contraloría Ciudadana para supervisar la tarea de la Nueva Policía Veracruzana.

• Impulsará la integración de redes ciudadanas de seguridad mediante Facebook y Whatsapp.

• Difundirá el uso del 911 para llamadas de emergencia y del 089 para denuncia anónima.

• Desarrollará una campaña intensa en medios de comunicación para prevenir a las personas acerca de la comisión de delitos en su modo virtual como extorsión, secuestro y fraude; es decir, prevenir el engaño telefónico.

Por último, reiteró que promoviendo este tipo de actividades la juventud se mantendrá lejos de la delincuencia.

Hoy, Miguel Ángel Yunes Márquez concluirá su gira por el norte de la entidad recorriendo los municipios de Tempoal, Platón Sánchez y Pánuco, donde recalcó que será el mejor Gobernador de Veracruz y que la coalición PAN-PRD-MC arrasará las elecciones del 1° de julio.