Veracruz sólo logrará un Pueblo Mágico

Categoría: Estado Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver. 8 de May (SPI).- Veracruz sólo logrará que un municipio sea nombrado como Pueblo Mágico, a pesar de que fueron ocho los que presentaron su solicitud en 2017.

 

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que el panorama se ve complicado para que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal otorgue más nombramientos.

“No creo que nos vayan a conceder más de uno, se ve difícil. hay varios que cumplen con los requisitos”.

Cabe destacar que presentaron esta solicitud Naolinco, Misantla, Ixhuacán de los Reyes, Tampico Alto, Tempoal, Alvarado, Perote y Zongolica, pero el funcionario dijo que es Naolinco el que tiene mayor posibilidad.

“Naolinco es uno de los punteros porque tiene muchos años trabajando en el tema, el Pueblo ha sido objeto de una remodelación importante y la conectividad hacia Naolinco y Misantla que también presentó su solicitud, es de primera”.

Y añadió que los resultados se darán a conocer en la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Morelia en octubre próximo.

En otro tema, negó que la falta de un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región en el Comité del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje tendrá un trasfondo político.

Señaló que se trata de un tema de representatividad, ya que aseguró que otra asociación logró acreditarla.

“No se habla de número de socios ni de habitaciones, sino de representatividad y no significa que no les escuchemos, los vamos a invitar para que participen en las sesiones del fideicomiso”.

Obturador Jarocho