Buscará Jesús Guzmán adecuar la Ley Forestal

Categoría: Estado Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

 

• Más apoyos para los silvicultores

Tantoyuca, Ver., 08 mayo 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito II de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés informó que desde el Congreso de la Unión realizará las reformas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con la finalidad de que los silvicultores accedan a programas federales.

El candidato de la coalición Por México al Frente propuso establecer una regulación para la explotación de los recursos naturales de los pueblos originarios, que sea sostenible y beneficie a las propias comunidades.

Jesús Guzmán señaló que los productores de la huasteca se están tecnificando y realizan un desarrollo forestal sustentable, pero no reciben apoyos; añadió que en el norte del Estado tiene condiciones privilegiadas, recursos naturales muy ricos y diversos, pero estos han sufrido graves procesos de deterioro.

Ante esta situación reiteró que es necesario adecuar las leyes que beneficien a todos los norveracruzanos.

El abanderado de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano se pronunció por fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación y cuidar el medio ambiente

 

Obturador Jarocho