Foro de Emprendedores 01

Centro de Citricultura del país estará en Martínez de la Torre: Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 08 Mayo 2018
Escrito por ecos


Revela candidata al Senado compromiso de López Obrador con la región

Al visitar el municipio de Tlapacoyan correspondiente al distrito VII, la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Rocío Nahle García, reveló que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador contempla que Martínez de la Torre sea la sede del Centro de Citricultura del país por su alto potencial en este cultivo.
"Como Andrés Manuel López Obrador conoce todo el país, pero todo el país, pues dijo que vamos a hacer un Centro de Citricultura aquí, para que vean ustedes que hay una proyecto de nación", destacó.
Hizo ver que el campo es la principal prioridad en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y adelantó que para los productores de esta región habrá precios de garantía y se van a tecnificar las tierras.
La abanderada a un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión dio a conocer que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 20 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.
Fue más allá al asegurar que en este esquema están contemplados los jóvenes que egresan de todas las escuelas de Agronomía del país a los cuales se les va a contratar para la tecnificacion.
"Ellos van a ser los encargados de visitar en una camioneta a los campesinos y serán quienes los asesoren sobre lo que necesitan sus tierras, sin que tengan que pasar por todas las ventanillas de burocracia que les obligan actualmente a llenar 20 papeles, sino que sea directo el trato, las semillas y los apoyos", detalló.
Acompañaron a Rocío Nahle en su gira por el distrito el también candidato al Senado de segunda fórmula, Ricardo Ahued y el abanderado a diputado federal, Rodrigo Calderón; quienes saludaron a amas de casa, personas de la tercera edad y comerciantes.

Obturador Jarocho