Foro de Emprendedores 01

Denuncian ante FEPADE a gobernador de Veracruz y al candidato de Acción Nacional

Categoría: Estado Publicado el 09 Mayo 2018
Escrito por ecos

Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz; en compañía de Cuitláhuac García, candidato a la Gubernatura del estado, presentó una Formal Denuncia ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del estado; Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, José Rodrigo Marín Franco Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Veracruz, Guillermo Moreno Chazarini Secretario de Finanzas y/o quien resulte responsable por el uso de recursos públicos con fines electorales.

Manuel Huerta, en calidad de representante legal del partido MORENA en Veracruz, presentó pruebas contundentes ante la FEPADE para que se investigue el contrato entre el gobierno del estado y Chedraui, por la denuncia hecha por la ciudadanía en contra de la entrega de monederos Chedraui repartidos en los municipios de Alamo, Jaltipan, Córdoba, Poza Rica y Acajete, que pudieran ser constitutivos de delito en materia electoral por parte del Gobierno del Estado. Entre las pruebas entregadas a la Fiscalía se incluyen Monederos Electrónicos de los distintos municipios del estado de Veracruz en los que fueron repartidos, además de videos con la aceptación en flagrancia de los delitos cometidos por los denunciados.

Manuel Huerta aseguró: “MORENA cuenta con el apoyo de los ciudadanos y ellos son quienes han aportado pruebas sobre cómo están operando estos mecanismos para la compra y coacción de votos… y siguen llegando las evidencias de la violación y la ilegalidad de programas sociales que utilizan para hacer campaña política a favor del hijo del que malgobierna el estado”. El líder de MORENA en Veracruz alentó a los ciudadanos a que sigan aportando pruebas. Asimismo, solicitó a los medios de comunicación “investigar las denuncias para impedir que Yunes compre la gubernatura a su hijo”.

Manuel Huerta aseguró que “están desesperados porque en las encuestas no levantan, pero eso no justifica que quieran cambiar la voluntad de los veracruzanos”. Sobre todo, porque la entrega de monederos ya fue admitido por parte del Gobierno del Estado. Con los cual se puede concluir que a confesión de parte, relevo de pruebas”.

El Pdte. del CEE de MORENA Veracruz exhortó a las autoridades en materia de delitos electorales a que actúen y demuestren que no existen pactos de impunidad entre la federación y el gobierno estatal, pues las pruebas presentadas son contundentes.

La denuncia se interpone por la violación del Artículo 134 Constitucional en el que consta que los recursos públicos no pueden ser utilizados para fines electorales.

Por su parte, Cuitláhuac García aseguró que el Gobernador debería ser imparcial y dedicarse a gobernar en lugar de hacerle la campaña a su hijo con los recursos de los veracruzanos, así que espera que la FEPADE investigue a fondo las pruebas proporcionadas y actué conforme a la ley.

Obturador Jarocho