Desde el Senado vamos a recuperar la industria petrolera: Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 09 Mayo 2018
Escrito por ecos

Recorre candidata de "Juntos Haremos Historia" el municipio de Cerro Azul

Al continuar su gira por la zona norte de Veracruz y visitar el municipio de Cerro Azul, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la comisión de Energía se revisarán los 110 contratos que otorgó él gobierno federal a partir de la aprobación de la reforma energética con el objetivo de iniciar la recuperación de la industria petrolera.
La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES explicó que es lo mínimo que pueden hacer para poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas por el gobierno federal.
"Lo que queremos saber es cual es el fondo de cada contrato, en que se benefician las empresas, porque desde hace tiempo los gobiernos han hecho de Petróleos Mexicanos lo que se les ha dado la gana y por eso los pozos hoy están abandonados", argumentó.
Asimismo, Rocío Nahle anunció que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar la región norte del estado que ha padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De esa manera, agregó, quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para los compatriotas.
Acompañaron a Rocío Nahle el también candidato al Senado de segunda fórmula, Ricardo Ahued y la abanderada a diputada federal por el distrito I, Reyna Domínguez, quienes invitaron a la gente a acompañar a Andres Manuel López Obrador este 10 de Mayo a su vista a los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan.

Obturador Jarocho