Estamos preparados para gobernar: Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 12 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

*Subraya candidata al Senado que representan un movimiento pacífico


La candidata al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, aseguró de manera categórica que representa a un movimiento pacífico que está preparado para gobernar.


"Hemos dicho que tendremos el cien por ciento de las casillas cubiertas queremos que sea una elección pacífica, vamos a respetar lo que digan las actas, afortunadamente ya avanzó mucho la tecnología y hoy le tomas una foto al acta y la subes para que cuando llegue al INE no este manipulada", aseveró en reunión con mujeres periodistas de la ciudad de Xalapa.
Rocío Nahle hizo ver que la alianza que conforman MORENA, PT y PES está preparada para ganar y defender mientras que otras fuerzas políticas se están preparando para robar y atacar.
"Hemos trabajado mucho en Veracruz afortunadamente y en todo el país, traemos el apoyo del PT, de Encuentro Social y nos hemos estamos preparando para el primero de Julio, nosotros sí sabemos lo que queremos hacer", abundó.
La aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión dijo que esta elección es diferente a otras porque solamente hay dos caminos: Seguir con lo mismo y con los mismos o transitar a una cuarta transformación de México de la mano de un liderazgo como el de Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a elegir el destino que queremos en México si con los mismos que ya sabemos o si vamos a ayudar Andrés Manuel López Obrador a tomar las riendas de este país y gobernar y cambiar la política económica y social de México y creo que todos los mexicanos decimos basta y nos vamos a ir a otro rumbo", insistió.


“Que se escuche fuerte y claro, todas las mujeres juntas trabajaremos para construir el Veracruz que merecen nuestras familias”, expresó.

Agregó que las y los candidatos a las diputaciones federales y a la gubernatura están cerrando filas con las madres jarochas y las y los habitantes de esta ciudad en un solo corazón, pues están decididos a recuperar su confianza con trabajo y cercanía.

En este tenor, reconoció la gran visión del candidato a gobernador, José Yunes Zorrilla, de quien señaló, es “Un hombre que ha demostrado convicción y compromiso a la causa de las mujeres de Veracruz, pues yo estoy segura que, con Pepe Yunes, nuestro próximo gobernador, las mujeres volveremos a tener un humo de certidumbre en nuestro estado”.

Por su parte, Pepe Yunes subrayó que su administración dará prioridad a la agenda de equidad de género, pues es un pendiente que debe resolverse desde varias aristas, desde el tema de la inclusión hasta oportunidades laborales y esquemas que sancionen severamente las conductas que atenten a las féminas veracruzanas.

Asimismo, reconoció la trayectoria de destacadas mujeres priistas que han fortalecido a su partido como Sheila Flores, Anilú Ingram, Belem Palmeros, Fabiola Balmori, de quienes aseguró, ponen el alto al priismo veracruzano.

“Agradecer también la presencia de Sheila y ver lo que una mujer valiente puede alcanzar. Cambiar el rostro en función del esfuerzo y la confianza en sí misma para asumir cualquier reto (…) No tengo la menor duda, Sheila, que serás, una gran diputada federal…”, expresó Yunes Zorilla.

Cabe mencionar que, en este acto, estuvieron presentes cerca de 2 mil mujeres de este municipio, a quienes se les ofreció un ameno convivio realizado en el estadio Carlos Serdán Arechavaleta ubicado en la colonia Pocitos y Rivera.