Por lluvias suspenden molienda de caña

Categoría: Estado Publicado el 16 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Atoyac, Ver. 16 de May (SPI).-Debido a las intensas lluvias la molienda de caña de azúcar en el ingenio Central El Potrero se ha detenido, lamentó el presidente de la Unión Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia.

 

"Hemos tenido dificultades de molienda por la lluvia y por la falta de mano de obra. Las lluvias ahuyentan a los trabajadores y esto está retrasando la finalización de la zafra", comentó.

El líder cañero dijo que hasta el momento se han molido un millón 558 mil 155 toneladas de caña de azúcar, y lo grave es que aún existe producto en los cañales que no se ha podido cortar.

"No tenemos camiones en el corralón y ahora tonemos la baja de casi 2 mil 500 cortadores. Por fortuna se han sumado a nuestras tareas de corte compañeros cortadores de Ingenio San Miguelito", abundó.

Gómez Tapia, manifestó que ayer se incrementó el número de cortadores en activo y registraron 2 mil 640; sin embargo, aún son insuÚcientes para abastecer a la fábrica de materia prima.

“Del lunes a la fecha sólo hemos procesado 7 mil 77 toneladas, es decir, 3 mil menos en comparación con fechas anteriores del presente ciclo", agregó.

Dijo que se encuentran laborando a marchas forzadas a fin de terminar con buena producción la zafra 2017-2018.