Vamos a instalar un régimen basado en la producción y la construcción: Rocío Nahle

Categoría: Estado Publicado el 31 Mayo 2018
Escrito por ecos

Se reúnen candidatos de "Juntos Haremos Historia" con comunidad universitaria


Al encabezar una reunión con la comunidad universitaria junto con el abanderado a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; la candidata al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la cámara alta del Congreso de la Unión acompañarán el Proyecto de Nación de Andrés Manuel Lopez Obrador que está encaminado a instalar un régimen basado en la producción y la construcción.
La abanderada por la coalición integrada por MORENA, PT y PES señaló que la propuesta es producir en el campo, en la industria, en la manufactura para generar empleos, ser autosuficientes y contar con valor agregado.

"Y vamos a construir infraestructura, viviendas, hospitales, caminos y carreteras con los que podamos detonar fuentes de trabajo, y todos los países desarrollados lo hacen con infraestructura", agregó,
Hizo énfasis que el tema es eliminar el modelo neoliberal que en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos y que fue instaurado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Precisó que se trata de un esquema privatizador ya que de las dos mil paraestatales con las que contaba nuestro país tales como Ferrocarriles Nacionales de México, Conasupo, Teléfonos de México, entre otras; solamente quedan dos tales como Pemex y CFE, las cuales consideró están de "rodillas".

Fue más allá al señalar que por malas políticas públicas que han aprobado el PRI y el PAN como es el caso del "gasolinazo" hay 120 millones de mexicanos padeciendo todos los días el aumento en este insumo.

"Y ellos actualmente no tienen cara para venir a pedir el voto cuando han traicionado al pueblo con ese tipo de reformas que han pegado a nuestra forma de vida, porque de los 21 diputados federales de Veracruz solamente dos, Cuitlahuac García de Xalapa y una servidora de Coatzacoalcos votamos en contra del aumento al precio de la gasolina", finalizó.