Rescate del río Jamapa, impulsará ecoturismo en Tepatlaxco: Marisol Arróniz

Categoría: Estado Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por ecos

- Candidata se reúne con habitantes de ocho comunidades y la cabecera municipal


Tepatlaxco, Ver.- El rescate del Río Jamapa es una tema prioritario en la agenda legislativa en materia de medio ambiente, a la vez que representa un potencial en turismo rural sustentable para Tepatlaxco, afirmó Marisol Arróniz, candidata a diputada federal de la coalición 'Por México al Frente'.

Este martes la abanderada por el Distrito 16 con cabecera en Córdoba, se reunió con habitantes de El Pedregal, La Palma, cabecera municipal y San José Tenejapa; en este último punto se congregaron simpatizantes de El Triunfo, Buena Vista, Alta Luz, Palo Gacho y Cañada Azul, en una jornada que compartió con la candidata a diputada local por el distrito de Huatusco, Nora Lagunes Jáuregui.

Aquí visitó la planta purificadora de agua y centro de educación ambiental de Adán Nieva Murillo, primer alcalde del PAN (1998-2000) en este municipio, con quien habló de la relevancia del Río Jamapa, que nace en el Pico de Orizaba y desemboca en Boca del Río, así como del proyecto de reciclaje en beneficio de pobladores de este lugar.

"Para el Frente por México el cuidado del medio ambiente es un tema imprescindible en la agenda pública, por la relación que hay entre el ecosistema y las actividades económicas de una población; en Tepatlaxco puede haber un desarrollo ecoturístico sustentable, si se explotan los recursos naturales de una manera responsable", dijo Marisol Arróniz.

En este tenor, mencionó que como Diputada impulsará normativas que atiendan de manera integral el saneamiento de los afluentes, pues se trata de un asunto que impacta en el desarrollo de los municipios, ante el desabasto creciente de agua para uso habitacional e industrial.

Cabe señalar que la candidata fue acompañada en sus actividades por el presidente del PAN Javier Limón, el ex alcalde Teófilo Chicatto y liderazgos del blanquiazul como Jimy Zúñiga y Guillermo Báez, entre otros.