Exhorta diputado al Fiscal para que atienda a Colectivos de Desaparecidos

Categoría: Estado Publicado el 11 Junio 2018
Escrito por ecos

Veracruz es uno de los estados con mayor número de desapariciones forzadas en el país, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Guerrero.


El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García presentó un anteproyecto en el que exhorta, al Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a que se reúna con los colectivos de familiares de personas desaparecidas de la entidad e informe sobre los avances que guardan cada una de las carpetas de investigación que obran en las Fiscalías repartidas en toda la entidad.

En tribuna el legislador pidió que el Fiscal, desde el ámbito de su competencia, atienda la problemática que plantean los representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

Subrayó que de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, actualmente Veracruz es uno de los estados de la República con mayor número de desapariciones forzadas en el país, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Guerrero.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.