Yunes Márquez, respetuoso de los pueblos originarios

Categoría: Estado Publicado el 14 Junio 2018
Escrito por ecos

· Recorre los municipios de Chicontepec e Ixhuatlán de Madero

· Anuncia rehabilitación de los centros de salud de la huasteca

Tantoyuca, Ver., 14 junio 2018.-Al recorrer los municipios de Chicontepec e Ixhuatlán de Madero, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que será un gobernador que respete la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas.

 

En el municipio de Ixhuatlán de Madero, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, firmó sus compromisos con este sector de la sociedad, a través de los cuales atenderá las principales necesidades de los pueblos originarios, garantizará sus derechos y diseñará una política indígena estatal incluyente.

El abanderado de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pidió a los huastecos emitir su voto de manera libre y no hacer casos de amenazas de que les van a quitar los programas sociales.

En ese tenor, les pidió trabajar a favor del cambio y la transformación que inició en el Estado hace 18 meses en Veracruz.

Al visitar el municipio de Chicontepec anunció la rehabilitación de los centros de salud de las localidades de: Ahuatitla Abajo, La Antigua, Tepetzintla y Tepoxteco con médicos y medicamentos, y para dar una mejor atención a los indígenas habrá personal bilingüe.

Para preservar las tradiciones de la región huasteca informó que habrá escuelas bilingües e interculturales.

Por su parte, el candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, Jesús Guzmán Avilés manifestó que por primera vez el distrito II de Tantoyuca conocerá lo que es la gestión de un gobierno cercano a la gente.

El aspirante a ocupar una curul en la Cámara baja invitó a los huastecos a votar por Yunes Márquez el próximo 1 de julio, porque es el mejor candidato al gobierno de Veracruz.