Invitan al Primer Congreso Nacional sobre Globalización, Federalismo y Vida Local

Categoría: Estado Publicado el 15 Junio 2018
Escrito por ecos

· Se llevará a cabo el 20 y 21 de Junio, en el Palacio Legislativo en el que habrá de analizarse propuestas de mejora a las políticas públicas en beneficio de la sociedad.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz se llevará a cabo este 20 y 21 de Junio a partir de las 9:00 horas el Primer Congreso Nacional denominado “Globalización, Federalismo y Vida Local, el Pensamiento Crítico Aplicado a las Políticas Públicas” en el que expertos analizarán y presentarán propuestas que contribuyan a mejorar las políticas públicas en materia de economía, salud, educación y política interior.

 

Este foro tendrá la participación de integrantes de la LXIV Legislatura, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico; del Instituto Tecnológico de Chicontepec y del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía, A.C.

Los ponentes habrán de analizar los temas antes mencionados, tomando como base los criterios de derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, Presupuesto Basados en Resultados y tecnologías de la información y comunicación.

La convocatoria está abierta a todo el público, a fin de que escuchen las ponencias y además participen en un diálogo constructivo y de retroalimentación con quienes desarrollarán los cinco ejes de este Foro.

El tema “Economía social y desigualdad económica” estará enfocado en el fomento a la micro y mediana empresa y el desarrollo industrial en regiones prioritarias, que den como resultado la generación de empleos permanentes, que mejoren el bienestar económico de las familias.

En “Política interior y gobernabilidad democrática” se prevé un debate sobre temas de gobierno electrónico y contraloría social, que combata la corrupción a fin de plantear propuestas de diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas que abonen a la legalidad y democracia.

En materia de “Salud pública, gasto y sustentabilidad” habrá de analizarse la salud pública preventiva y escolar, así como la enfocada en ginecología, obstetricia y pediatría, que dé como resultado planteamientos dirigidos a mejorar la capacidad económica del sector salud y así sea garantizado el servicio a la población.

Sobre “Educación de calidad, rezago y sociedades del conocimiento” los ponentes argumentarán sobre la educación obligatoria y el desarrollo de infraestructura docente y que brinde alternativas sobre el mejoramiento de la calidad de la educación.

Por último, en “Seguridad pública y política contra el delito y crimen” se abordarán temas sobre la autonomía y profesionalización de los órganos que investigan los delitos y la eficacia de las estrategias policiales de proximidad social y donde se esperan propuestas que enriquezcan el marco jurídico en el combate a la delincuencia.

Este evento se llevará a cabo con la coordinación de los Doctores Luis Adalberto Maury Cruz, Alberto Cruz Juárez, Arturo Durán Padilla, Wilberto Sánchez Márquez y Carlos Medel Ramírez.

Para mayores informes en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Facebook como Congreso-Globalización-y-Federalismo-2018.