Mujeres emprendedoras de Los Carriles y de Arboledas, van con Marisol Arróniz

Categoría: Estado Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

*Apuesta por la creación de comunidades autosustentables encabezadas por mujeres


Córdoba. - La creación de pequeños negocios impulsados por mujeres, es uno de los proyectos más importantes de la candidata ciudadana a diputada federal de la coalición ‘Por México Al Frente’, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Marisol Arróniz.

 

En su visita a las colonias Los Carriles, por la mañana, y Arboledas, por la tarde, la candidata reafirmó su compromiso al encontrarse con varias mujeres que han iniciado negocios en sus hogares para poder aportar un sustento más a su casa y al mismo tiempo cuidar a la familia.

“Quiero crear comunidades de mujeres autosustentables que permitan que todas puedan emprender un negocio, pero de manera acompañada, porque aunque ya hay programas que apoyan a la mujer, muchas veces no son encaminados correctamente”, comentó Marisol Arróniz.

Al ir en busca del voto casa por casa se encontró con Gaby Durán, vecina de Los Carriles, quien acaba de iniciar un negocio propio. Ella puso una tintorería en su hogar para aportar algo de dinero y al mismo tiempo no descuidar de su familia.

“La felicito candidata por aventarse a la política que no es fácil para las mujeres, yo sé lo que significa ser mujer y estar a la cabeza de un proyecto, por eso no dudo de su capacidad y de que ya tiene el triunfo en sus manos este primero de julio”, comentó Gaby.

Marisol Arróniz recordó que el apoyo a la mujer es uno de los principales ejes dentro de las propuestas que maneja para lograr el desarrollo máximo del distrito 16.

Así como en Los Carriles, en Arboledas la candidata platicó con Maricruz, madre soltera que se dedica a la venta de comida y quien además de demostrarle su respaldo le pidió que, al llegar al Congreso, busque la manera de crear más apoyos para las mujeres.

“Nunca he tenido el apoyo de parte del gobierno, pero confío en que Marisol llegue a ser nuestra diputada y nos dé el respaldo a todas esas madres solteras que queremos salir adelante”, dijo Maricruz.

La candidata se comprometió en trabajar para dignificar la vida de las mujeres del distrito logrando encausar los recursos en proyectos sustentables.