Impulsará Judith Pineda el turismo con ayuda de tradiciones en la Huasteca Veracruzana

Categoría: Estado Publicado el 22 Junio 2018
Escrito por ecos

• Hay que reconocer y aprovechar la grandeza de Veracruz

• Se pueden potencializar zonas específicas

Tantoyuca, Ver., 22 de junio de 2018.- Judith Pineda Andrade, candidata a diputada local de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), impulsará las tradiciones de la Huasteca para recibir más visitas de turistas en la zona norte de Veracruz.

 

La representante de la coalición “Por Veracruz al Frente”, promoverá la celebración del día de muertos, considerada una de las más importantes del año en la región.

“Somos un estado rico en tradiciones, aquí el ritual de Xantolo, es muestra de una cultura con gran valor, nos recuerda nuestras raíces, nuestras historias, es una herencia prehispánica llena de color”, expresó.

La contendiente por el Distrito II con cabecera en el municipio de Tantoyuca, manifestó su reconocimiento y respeto por la cultura, por lo que propone legislar para su protección y promoción nacional e internacional.

Cabe mencionar que la fiesta de Xantolo representa una colorida tradición, en donde la ofrenda a los difuntos, la música, la danza, los disfraces y los platillos que se preparan, enaltecen la identidad de los habitantes.

Obturador Jarocho