Sigue probabilidad de tormentas

Categoría: Estado Publicado el 04 Julio 2018
Escrito por ecos
Xalapa, Ver., 04 Jul (SPI).- A partir de mañana se incrementará el potencial de chubascos y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), intensificándose aún más el viernes 6.
El meteorológo de la SPC, José Llanos Arias explicó que el incremento de lluvias es por la onda tropical número 12. 
Dijo que mañana jueves 5 se estiman valores acumulados en 24 horas de 30 a 100 (milímetros por metro cuadrado), sin descartar del orden o mayores a 100 mm  principalmente en zonas costeras de la zona Centro y entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá. 
Para el resto de la entidad veracruzana se prevén máximas de entre 30 a 50 mm.
Agregó que para el viernes 6 el acumulado de las lluvias seran similares entre las cuencas del Nautla al Tonalá y, para el resto del Estado pueden presentarse máximas de 50 a 70 mm.
"La magnitud de las lluvias podría disminuir el fin de semana, pero continuarían registrándose de manera moderada a ocasionalmente fuerte como consecuencia del avance y posterior paso de la probable onda tropical nuevo 13", comentó Llanos.
El subdirector de Estudios Atmosféricos, refirió extremar precauciones por:
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida; encharcamientos en zonas urbanas; posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas.