Frenan desalojo de antorchistas

Categoría: Estado Publicado el 05 Julio 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 5 de julio (SPI).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo el desalojo en contra de miembros de la organización Antorcha Campesina en viviendas invadidas en el fraccionamiento Villas de Xalapa.

Y es que a pesar de contar con una orden judicial para realizar este desalojo de al menos 40 viviendas, los elementos policiacos detuvieron la acción luego de que la lideresa de este grupo y ex diputada local, Minerva Salcedo, se hizo presente ahí.

 

Incluso, logró que se regresaran las pertenencias de los Antorchistas y al menos cuatro personas antes detenidas fueran liberadas por los elementos policiacos.

El argumento fue que los moradores de la vivienda han pagado impuestos y los servicios de electricidad y agua potable, y que dijo con ello se comprueba que su estancia es legítima.

“Que no salga otro diciendo que le gastaron estas casas y se ostenten como dueños, por ello la gente se está pidiendo el apoyo para su reguardo”.

Los policías estatales llegaron al lugar para hacer el desalojo de los invasores, lo que provocó la molestia de la gente, que enfrentó a los granaderos.

Cabe destacar que el desalojo se avaló por parte del juez cuarto de distrito, a petición del abogado de la constructora Kadic, Arturo Salazar, que compró los créditos vencidos de las viviendas en mora y que fueron invadidas por los antorchistas.

Minerva Salcedo aseguró que esta empresa es “fantasma”, pues durante 15 años no se presentó nadie para avalar la propiedad, y que los habitantes compraron estas viviendas.

Obturador Jarocho