Invita diputado a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 19 Julio 2018
Escrito por ecos

En tribuna señaló que Veracruz es de los Estados con mayor riqueza natural.
El diputado Tito Delfín Cano, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un pronunciamiento en relación al impacto del cambio climático en la entidad, en el que señaló que el clima es el principal factor respecto a la productividad primaria, estructura y composición de las especies de plantas y animales a nivel global.

 

Dijo que el crecimiento demográfico, aunado a las prácticas agrícolas intensivas, al aumento de la deforestación, a la industrialización, a aumento la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) ha alcanzado niveles récord en 2016.

Veracruz se encuentra entre los Estados biológicamente más importantes del País, ya que existen prácticamente todos los tipos de vegetación descritos para México, lo cual muestra la riqueza y complejidad del mismo.

Subrayó que por su riqueza florística, que incluye 7 mil 482 especies de Angiospermas y Gimnospermas, el Estado se coloca en tercer lugar después de Oaxaca y Chiapas.

El legislador Delfín Cano propuso mejorar las prácticas en el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola; para evitar la contaminación de flora, fauna y manto freático, así como afectaciones a la salud.

Para el sector ganadero, propone contrarrestar los efectos de la sequía y lograr desarrollo en armonía con el medio ambiente para obtener mayor producción de carne y leche.

Para el sector pesquero buscar la reducción de la contaminación asociada al uso de motores en mal estado y evitar la interrupción en el proceso de captura; aprovechamiento de especies sin valor comercial; mayores márgenes de seguridad en el manejo post captura; tener cultivos de café sano, con mayor rendimiento y valor comercial.

Mejorar la producción de caña y conservación del suelo, a través de parcelas demostrativas de caña con la finalidad de mejorar el rendimiento y reducir las emisiones contaminantes por quema y con la recolección permanente de aceite vegetal usado para disminuir la contaminación del agua.