Exhorta diputada Lourdes García a mejorar vías de comunicación, de zonas indígenas

Categoría: Estado Publicado el 19 Julio 2018
Escrito por ecos

· Citó como ejemplo lo suscitado el pasado 7 de julio, en el municipio de Tlilapan, donde al desgajarse una roca e impactar un autobús, fallecieron tres personas y nueve resultaron heridas.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, Lourdes García González, se pronunció en tribuna respecto a los hechos suscitados el pasado 7 de julio en el municipio de Tlilapan, en donde al derrumbarse un cerro y una gran piedra impactar a un autobús, que dio como resultado tres personas fallecidas y nueve heridos, hizo un llamado a las autoridades a mejorar las vías de comunicación en esta zona.

 

La también secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dijo que, el 7 de julio, a las 19:00 horas, en el camino de Rafael Delgado hacia Magdalena, en la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan, se registró el terrible accidente, en el que una roca de más de un metro de diámetro se desprendió del cerro e impactó a un autobús de pasajeros que justamente transitada a la altura de esa cumbre.

Aún cuando el autobús no cayó al barranco –refirió la legisladora- el impacto de la roca sobre el autobús ocasionó tres pérdidas humanas, entre ellos un pequeño de apenas año y medio de edad. Además de nueve personas lesionadas y daños materiales a la empresa Sociedad Cooperativa de Autotransportes Rafael Delgado-Orizaba.

La diputada destacó que, tras el accidente, fue registrada la oportuna asistencia de autoridades y corporaciones que brindaron auxilio a los heridos y se controló el tráfico vehicular. “Sin embargo, el dolor por un accidente de esta naturaleza es profundo para toda la población de aquella zona” abundó.

Dijo que el punto del accidente es conocido por “El paso de la muerte” o “Paso del diablo” y es debido a que en la temporada de lluvias es considerada zona de riesgo, de deslaves, ya que los desgajamientos del cerro ha provocado diversas tragedias.

Por último, la diputada Lourdes García hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a fin que actúen de manera responsable y trabajen para brindar mejores condiciones a la zona de Zongolica, tanto en sus vías de comunicación, como en desarrollo, salud y educación, entre otros.