GL-PRI en contra de imposición del Fiscal Anticorrupción

Categoría: Estado Publicado el 25 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Panistas “se pasaron la ley por donde quisieron”: Callejas Roldán.


Xalapa, Ver.- 24 de julio de 2018.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

 

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades que se registraron en dicha elección, donde se nombró a Marcos Even Torres Zamudio, como Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por un periodo de cinco años.

La designación se llevó a cabo con tan solo 27 votos a favor y sin cumplir con el requisito de ser aprobado por las dos terceras partes de los diputados presentes de la LXIV Legislatura, por lo que no se registró un consenso mayoritario, lo que incurre en una violación a la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Callejas Roldán, acompañado por los coordinadores de los Grupos Legislativos de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri y de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, además de diputados de las tres bancadas, manifestó que los diputados panistas “se pasaron la ley por donde quisieron” en esta imposición a modo, que flagela la democracia y legalidad del Congreso Estatal.

“Es lamentable que se lleven a cabo este tipo de acciones que violentan los derechos de todos los veracruzanos y pasan por alto la decisión de las mayorías. Estamos aquí, juntos, sin fijarnos en partidos, pero sí viendo siempre por el futuro de la entidad, pues es nuestro deber”, concluyó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.