Realizan la IV edición de Clubes de Ciencia México

Categoría: Estado Publicado el 13 Agosto 2018
Escrito por ecos

En la IV edición de Clubes de Ciencia México, A. C., que agrupó a poco más de 500 estudiantes, hemos seguido participando con esta organización sin fines de lucro que conforman jóvenes investigadores en México y los Estados Unidos cuya misión es inspirar y guiar a la siguiente generación de científicos en el País y en Latinoamérica donde los estudiantes veracruzanos de bachillerato y universidad intervienen en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través del Mtro. Froylán Hernández Ruíz, Coordinador de CdeC en Xalapa y la Universidad de Pennsylvania.

En todo ello intervienen instructores de instituciones como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Standford, Columbia, Princeton, Yale, Caltech, UV, INECOL, entre otras.

Las facilidades logísticas y operativas que para la clausura se ha brindado por la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sáinz, resultaron fundamentales para la exitosa clausura de los jóvenes en la suma de esfuerzos y capacidades que del 5 al 11 de agosto brindaron en tareas diversas.

Para erradicar este padecimiento, de la Cruz Sánchez recomendó un aseo adecuado del cabello, además de un cepillado diario, utilizar el cabello corto. Aunque lo mejor es prevenir la aparición de los insectos con hábitos de higiene personal que incluye un buen aseo corporal, limpieza del cabello y no utilizar artículos ajenos de uso personal, como peines, cepillos y gorros.

A través del programa PrevenIMSS, se brinda información a los derechohabientes acerca de los cuidados generales para mantener una buena higiene corporal, por lo que se le invita a acercarse a los módulos para otorgarle mayor información.