"En Veracruz hay gobierno, lo verán el sábado”: MAYL

Categoría: Estado Publicado el 23 Agosto 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 23 de agosto 2018.- “En Veracruz hay gobierno, lo verán el sábado”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de sus redes sociales a transportistas que anunciaran el incremento en las tarifas de transporte púbico.

 

Esto luego de que el día de hoy, transportistas encabezados por Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Directiva de la Asociación de Transportistas (Astrever), anunciaran la tarifa unitaria de 10 pesos a partir del próximo sábado, quedando sin efecto los subsidios a adultos mayores y estudiantes.

“He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, para que a partir de hoy empiece a concentrar elementos de seguridad, y que cualquier camión cobre los $10 que estos señores anunciaron sea detenido y de inmediato iniciaremos un proceso de cancelación de las concesiones, no solo de ese camión, sino de toda la línea de camiones que haya autorizado indebidamente ese aumento”.

De igual manera aseveró que entiende el reclamo de los transportistas, pero que entiende mejor el reclamo de la gente que quiere un mejor servicio, cómodo, seguro y eficiente, así como la situación de necesidad de los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Invito a empresarios transportistas que si quieran dar el servicio de transporte público se acerquen a gobierno.

“No se los vamos a permitir, si no quieren prestar el servicio de transporte urbano, invito a quienes quieren hacerlo, a otras empresas, a que se acerquen al gobierno para sustituir a estas personas que indebidamente tomaron la decisión de aumentar el transporte sin consultar al gobierno”, concluyó.  

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho