Jesús Guzmán a favor de reducir el impuesto a las gasolinas

Categoría: Estado Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos



Ciudad de México, 05 de septiembre de 2018.- El diputado federal por Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Guzmán Avilés, se pronunció a favor de la reducción del impuesto a la gasolina y al diésel que beneficiaría a todos los mexicanos.

 

Cabe señalar que durante la primer sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora federal Silvia Guadalupe Galván, presentó una iniciativa del grupo parlamentario del PAN para reducir en un 100 por ciento el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Cabe recordar que aún no quedaron conformadas los integrantes de las comisiones, no obstante ante la presentación de la iniciativa del PAN, ésta por acción legal fue turnada, y quedan a la espera de la designación de los legisladores que conformarán la comisión para analizar esta iniciativa.

El representante del distrito electoral federal de Tantoyuca señaló que al reducir dicho gravamen no sólo se beneficia a los automovilistas sino también a la ciudadanía en general, así disminuirían los precios en los productos de primera necesidad.

Incluso añadió que al bajar al 100 por ciento este impuesto se descendería la inflación.

“De esta manera al quitar el impuesto al diésel y la gasolina, la producción del campo y los servicios serían más baratos, pero además se reduciría la inflación y se beneficiaría a todos los mexicanos”, indicó.

Guzmán Avilés exhortó a todas las fracciones legislativas de la Cámara Baja a llegar a los consensos necesarios, a lo que en realidad la ciudadanía pide, iniciativas “en la que todos los mexicanos salgamos ganando”, concluyó.

Obturador Jarocho