Los gastos de la Sedarpa se hacen con absoluta transparencia

Categoría: Estado Publicado el 01 Octubre 2018
Escrito por ecos

• Se encuentran en el portal de transparencia

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2018.-Los gastos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) son manejados con absoluta transparencia y no se hace mal uso de los recursos públicos.

La dependencia estatal precisa que todas las acciones que lleva a cabo están debidamente presupuestadas y comprobadas, las cuales se encuentran detalladas en el propio portal de Transparencia y Acceso a la Información.

Como parte de las actividades de apoyo a los festivales, exposiciones, artesanías, gastronomías, rituales y costumbres, la Sedarpa erogó recursos el pasado mes de octubre del 2017 para la realización del “Festival de las Almas 2017”, para ello se adquirieron diversos productos propios de la temporada.

El “Festival de las Almas 2017” se realizó del 27 de octubre al 1 de noviembre en el parque Doña Falla, donde se contó con la asistencia de diferentes representantes del ámbito cultural y del público en general, quienes disfrutaron del altar representativo de la zona norte y de las interpretaciones del grupo musical “Cuadrilla la pedrera”.

Cabe señalar que la Sedarpa también formó parte de la exposición de altares que se colocó en el Palacio de Gobierno y en las propias instalaciones de la dependencia estatal.

Los gastos para llevar a cabo ambas actividades se detallan a continuación, mismos que forman parte de la partida presupuestal “actividades, cívicas y festividades”.

-Hospedaje para trece habitaciones del hotel del centro

-Consumo de alimentos

-Renta de equipo de sonido

-Varios (bolsas de carbón, un encendedor, aguas, pilas, charolas térmicas, refrescos, cervezas, cigarros, forro, etc.)

-Veladoras, cirios y tazas

-Dulces

-Flores

-Imágenes religiosas y cirios sin decorar

Y el traslado del grupo musical (Tantoyuca-Xalapa-Xalapa-Tantoyuca).

En caso de requerir información detallada en relación a dichos gastos, está puede ser solicitada a la Unidad de Transparencia de la Sedarpa, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.