Arremeten ganaderos de Jesús Carranza contra su líder, Pasiano Rueda

Categoría: Estado Publicado el 18 Junio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Jesús Carranza, Ver.- Las semanas de campaña y la impuganción que lleva a cabo el aspirante a la alcaldía de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda Canseco, ya colmó la paciencia del gremio ganadero de la zona, quien acusa total olvido de la Asociación que aún preside el suspirante a servidor público.

 

La molestia no solo es porque Rueda Canseco utilizó las instalaciones de la Asociación Ganadera Local para sus mitines de campaña, sino porque está está en el olvido, desgastada, a punto de caerse denuncian, por lo que instan al aspirante a político tomar cartas en el asunto.

Puntualizaron que, la Asociación Ganadera nunca debió ser utilizada para fines políticos pues, muy independiente de la preferencia de cada uno, la Asociación debe manterse neutra en cuestiones de esa índole.

Señalan, a manera de queja, que dicha instalación fue utilizada como "bunker" de campaña durante el mes de marzo, situación que fue reclamada por los socios, pero no fueron escuchados.

Los ganaderos incrementaron su molestia, pues aseguran haber escuchado audios donde, presuntamente Pasiano Rueda arremete en su contra por oponerse a sus intereses personales, que es la alcaldía del municipio.

Los ganaderos se dicen olvidados por el presidente de la Asociación, quien ha ocupado su tiempo en sus asuntos políticos y ha dejado de lado a un sector de los más representativos y laureados del municipio.

Es por ello que los ahora afectados han comenzado a cuestionar qué hizo Pasiano Rueda con el dinero de la cuotas; peor aún, como aspira a ser alcalde si actualmente mantiene en el abandono el inmueble que le toca administrar.

Actualmente el conteo en Jesús Carranza no avanza ante los obstáculos que ponen los militantes del PT para que los paquetes sean trasladados a Xalapa, donde se espera haya mejores garantías para contar y revisar cada uno de los votos.

Debe recordarse que la gente de Pasiano -según audios circulados en redes sociales-  ha dicho que traerán a porros de Oaxaca para tomar las carreteras y presionar al gobierno de Veracruz a caer en su chantaje.