Anuncia SSP reinstalación de cámaras de vigilancia en Xalapa*

Categoría: Estado Publicado el 28 Junio 2021
Escrito por ecos


Dentro de dos meses entrarán en operación más de mil cámaras; el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, también anunció la implementación del Segurichat Universitario, enfocado a la atención y servicios para la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección ciudadana en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la reinstalación y operación de más mil cámaras de videovigilancia, así como la implementación del Segurichat Universitario que brindará atención y asistencia a la comunidad estudiantil.

Este lunes, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó virtualmente la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, para dar seguimiento a diversos acuerdos en materia de seguridad ciudadana en la capital del estado.

Durante la reunión virtual dio a conocer que a principios de julio iniciarán los trabajos de reinstalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad; por lo que en dos meses, aproximadamente, Xalapa contará con mil 091 cámaras al servicio de la seguridad y protección de las y los ciudadanos.

Como parte de la estrategia de seguridad y atención a la comunidad académica y estudiantil, anuncié la implementación del Segurichat Universitario, el cual mediante la aplicación WhatsApp, se podrá contar con los servicios del 9-1-1, en comunicación directa al C4.

Mediante esta herramienta, la SSP brinda atención en emergencias, asistencia médica, protección civil y orientación en servicios institucionales

Con estas acciones, la SSP continúa trabajando para fortalecer la seguridad en cada uno de los municipios veracruzanos.