Consejo de Voladores de Papantla tomará acciones legales contra empresa Moneyman

Categoría: Estado Publicado el 13 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Papantla, Ver. – El Consejo de Voladores de Papantla decidió emprender acciones legales en contra de la empresa española Moneyman, la cual en un promocional utilizó su imagen para denigrarlos.

Este lunes sostuvieron una reunión en su recinto sede en la ciudad de Papantla, donde fueron respaldados por autoridades municipales, estatales e incluso federales.
Cabe recordar que este promocional ya fue retirado y la empresa pidió una disculpa, al igual que el protagonista del mismo, el acto Arath de la Torre; ambos recibieron miles de criticas en redes sociales, tras señalar en el comercial que tanto la financiera, como el ritual ancestral del Totonacapan, no generaban interés.
En la mencionada reunión, estuvieron presentes el alcalde Mariano Romero González; el diputado local y presidente electo, Eric Domínguez Vázquez; el director de Turismo, Juan Carlos Domínguez Morales; y el director del Centro de las Artes Indígenas Humberto García García; ahí se aseguró que lo que se decida llevar a cabo, será totalmente respaldado por las autoridades estatales y federales, pues atentaron contra la cultura de una cultura importante del país.
Durante la junta se puntualizó que estas acciones se deben al compromiso que tienen los funcionarios por defender el respeto que se le debe tener al Totonacapan, a su idiosincrasia y cultura; puesto que los Voladores y su Ceremonia Ritual están declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde septiembre del 2009.
La denuncia que hará el Consejo de Voladores, se aclaró, será por daño moral y mal uso de su imagen.