Cierre de Juzgados en zona norte retrasa resolutivo de casos más de seis meses

Categoría: Estado Publicado el 16 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Gutiérrez Zamora, Ver. – El litigante Juan Eugenio Castillo Rosales, lamentó la decisión de cerrar Juzgados en la entidad veracruzana, sobre todo los de Papantla y Coyutla, donde se tienen ya integrados mil y quinientos expedientes, respectivamente, cerca de tener una sentencia.

Comentó que la ocasión anterior, cuando hubo cambio de documentos, la reorganización de expedientes tardó seis meses; pero en esta ocasión se estima más tiempo, pues existirá una sobrecarga de trabajo, pero ahora se tendrá menos personal; por lo que será necesario redoblar el número notificaciones a los abogados y sus clientes.
Ante esta situación, existe una gran preocupación entre los litigantes que tienen casos en proceso en Papantla y Coyutla, pues señalan que los cierres de los juzgados Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de la ciudad de Papantla y del Juzgado Micro Regional de Primera Instancia Mixto del municipio de Coyutla, representa una violación a los derechos humanos, pues ahí se atendían más del 60 por ciento de temas de indígenas y personas de escasos recursos.
El abogado señaló que hace unos días sostuvieron una reunión con la Magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, a quien le plantearon la problemática y le instaron a buscar alternativas que permitan evitar que el rezago continúe y se emprendan los mecanismos necesarios para que los derechos de las personas no sean vulnerados.