Aumentan en 15 por ciento agresiones intrafamiliares en Cazones, victimas no denuncian

Categoría: Estado Publicado el 17 Julio 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Cazones de Herrera, Ver. – El regidor de Cazones, Roberto Carlos Alpirez Hernández, quien preside la comisión de Policía, reconoció que las agresiones intrafamiliares han ido en aumento en los últimos dos años, pero lamentó que, argumentando falta de recursos, las victimas pocas veces o nunca, acuden a interponer una denuncia.

El edil expuso que han tenido registro de, entre tres y cuatro casos por semana, según los reportes de la Policía Municipal, quienes han tenido que intervenir para evitar una tragedia mayor.
En ese sentido, mencionó que una vez que llega la policía, la madre o padre de familia solo pide disculpas y evita así llevar el caso a la Fiscalía Especializada, pues los hijos o mujeres víctimas, argumentan falta de recursos o tramites largos, por lo que no se les da seguimiento a las denuncias por agresión física.
Alpirez Hernández, apuntó que han notado que las agresiones han ido en aumento en un 10 a 15 por ciento en comparación del 2019; por lo que la crisis económica derivada de la pandemia y el aumento de alcoholismo en los hogares, podría ser parte del detonante de este mal.