Nueva Unidad de Medicina Familiar se Construirá en Banderilla

Categoría: Estado Publicado el 09 Agosto 2021
Escrito por ecos

• Beneficiará a casi 27 mil derechohabientes
• Será de casi 40 millones de pesos la inversión
"Próximamente se construirá la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Banderilla, la cual forma parte de la proyección 2021-2024 de una planeación de programas de infraestructura en el Régimen Ordinario; dicha clínica beneficiará a casi 27 mil derechohabientes", destacó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.
La UMF, cuya inversión será de 39 millones 399 mil 844 pesos, contará con cuatro consultorios de Medicina Familiar, instalaciones modernas y espacios dignos que garantizan la seguridad y atención de los usuarios; además, se incrementará la cartera de servicios de la Atención Médica Continua y la extensión de dos consultorios de Medicina de Familia.
La unidad se construirá sobre una superficie de terreno de tres mil metros cuadrados, que se localizan en la calle Independencia esquina carretera Puebla- Xalapa, en Banderilla, Veracruz.
El área de influencia de la UMF abarca a la población derechohabiente de: Coacoatzintla, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Acajete, Tlacolulan, Tepetates y Xalapa.
"Con la mencionada obra, el IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de dar protección a las familias veracruzanas en distintos ámbitos, desde lo más básico e importante como lo es la salud y seguridad en el desarrollo humano, compromiso que se ve plasmado en este caso, con el destino de los recursos
para la construcción de una nueva UMF para beneficio de Banderilla y municipios aledaños", enfatizó la doctora Carranza Bernal.