Realizará la Senadora Indira plan para reactivar la economía y generar empleos en la zona sur de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 13 Septiembre 2021
Escrito por ecos

-"La Zona Sur del Estado debe recuperar su grandeza, pero primero se debe mejorar las calidad de vida de las familias"

-Solicitará reforzar la seguridad para combatir delitos como la extorsión

-Gestionará la creación de un programa de apoyos a empresas afectadas por la contingencia

-Promoverá que los complejos petroquímicos operen al 100%

-Trabajará con diputados federales del PAN para incluir en el próximo presupuesto un programa integral de reactivación económica

Desde Coatzacoalcos, la Senadora Indira Rosales San Román informó que dará inicio a una serie de acciones para reactivar la economía y haya más empleos en toda la región sur de Veracruz.

Señaló que en primer lugar buscará que se inyecten mas recursos materiales y humanos a las fuerzas del orden, con la finalidad que se refuercen las labores de seguridad e inteligencia en toda la zona para combatir delitos como la extorsión y otros más que están afectando a las familias y negocios de esa zona.

Dijo que aunado a lo anterior, solicitará ante las instancias federales la creación de un programa de apoyos y estímulos a pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas durante la contingencia.

"Asimismo, promoveré que los complejos Pajaritos, Morelos y Cangrejera reanuden actividades al cien por ciento, sabemos que son la fuente de empleo de cientos de familias en toda la zona", manifestó.

Sostuvo que trabajará de la mano con los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), para que en el próximo presupuesto se pueda incluir un programa general de reactivación económica que contemple obras de infraestructura social y apoyos directos a familias que perdieron su empleo durante el último año.

La Senadora Indira Rosales subrayó que la Zona Sur del Estado debe recuperar su grandeza, pero primero se debe mejorar las calidad de vida de las familias.