En Veracruz, más de mil 694 mdp entregados a afectados por huracán Grace

Categoría: Estado Publicado el 03 Octubre 2021
Escrito por ecos

Xalapa, Veracruz, 03 de octubre de 2021.- En tiempo récord de 40 días, la atención a personas afectadas por el paso del huracán Grace avanza satisfactoriamente y se hace a través del censo que ya registra más de 45 mil hogares atendidos y mil 694 millones de pesos invertidos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante la gira de trabajo del Presidente de la República, por el municipio de Huayacocotla, el funcionario federal señaló que esta nueva forma de atender a la población ante un desastre, marca la diferencia entre los gobiernos neoliberales del pasado y la actual administración, que no ha realizado gasto alguno para comprar colchonetas, láminas y cobijas, sino invertido más de mil 600 millones de pesos en la entrega directa de apoyos por 35 mil pesos por afectación de vivienda y 4 mil 500 por daño agropecuario a cada familia afectada, para que se recuperen del paso de este huracán.

Recordó que ya no funciona como cuando existía el Fonden, donde se beneficiaba a proveedores seleccionados por los corruptos para la compra de insumos y su entrega desordenada, "ahora hay censo para asegurarnos de que el apoyo lo reciba quien realmente lo necesita y se entrega de forma directa y en efectivo para que lo inviertan en lo que realmente necesitan, no en lo que el gobierno creía que les serviría", dijo.

Además, se unió a las felicitaciones para las compañeras y compañeros de la Secretaría de Bienestar, que en muy poco tiempo levantaron el censo en Veracruz, Puebla e Hidalgo para ayudar a damnificados.

Finalmente, dijo que en el tema de caminos y viviendas afectadas también hay un análisis que hacer, pues todas estas construcciones estaban dañadas previamente por el neoliberalismo, los caminos eran de mala calidad y las casas ubicadas en zonas donde no debían.

"Hay que organizarse para encontrar la ruta que termine con la corrupción y el apoyo llegue directo a los ciudadanos. Antes se beneficiaban líderes de organización, diputados, etc, pero ahora es distinto, ahora se atiende la prioridad que es los afectados como se hizo ahora en los 28 municipios tras el paso de Grace por la entidad", concluyó.