Vandalismo y saqueos, amarga experiencia para Veracruz

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 10 Enero 2017
Escrito por ecos

Como solo en películas o series de ciencia ficción se había visto, Veracruz, como otros puntos de país, fue escenario de hechos inéditos, excusados en el descontento social por el incremento en el precio de las gasolinas, miles de ciudadanos, realizaron actos de saqueo y vandalismo en comercios, plazas, tiendas departamentales y pequeños negocios ante las miradas atónicas de las autoridades que se vieron rebasadas.

 

Perdidas millonarias en los más de 150 comercios afectados principalmente en la zona norte de la ciudad, donde comenzaron a ingresar de manera violenta a tiendas para sustraer mayormente aparatos electrodomésticos, línea blanca, ropa entre otros.

250 Elementos de la Policía Federal y Gendarmería, arribaron a Veracruz dos días después de los hechos, para contener la violencia en puntos estratégicos.

La psicosis se apodero de miles de familias veracruzanas, que, al ver amenazadas su integridad y su patrimonio, decidieron atrincherarse y armarse con tubos, palos, o cualquier objeto que tuvieran a la mano, colocando “puestos de vigilancia” para evitar que entraran a los fraccionamientos y colonias gente que no habitara ahí.

Una amarga experiencia, que a voces de muchos, fue movida por intereses oscuros de algunos grupos, pero que deja marcada a la sociedad veracruzana.

Sebastián Rodríguez/ Patricia Morales/ Ecos de Veracruz