Protesta en el ITBOCA , exigen alumnos descuento en el pago de inscripción

Categoría: Reportajes Publicado el 26 Enero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- Ante la ausencia de una respuesta positiva por parte de la dirección del Instituto Tecnológico de Boca del Río, en relación a una disminución en las cuotas de reinscripción para el semestre que recién acaba de comenzar, alumnos del plantel realizaron una protesta en este plantel.


En medio de la pandemia, la convocatoria de preinscripción se publicó de forma adelantada y les da un periodo menor para reunir el dinero que requieren para continuar sus estudios.
Actualmente el costo de la preinscripción es de mil 900 pesos, pero los alumnos solicitan que esta sea de mil pesos, para que pueda ser cubierta sin problemas en los hogares que enfrentan la crisis económica.
De acuerdo con los inconformes, son 2 mil 100 los alumnos que se verán afectados debido a que la convocatoria de inscripción fue publicada para el mes de febrero, cuando regularmente este proceso se realiza entre marzo y abril.
"Tenemos gastos personales en casa, hay desempleo, por eso nos estamos manifestando aquí, estamos inconformes por pagar una colegiatura completa, nosotros estamos pidiendo que se page mil pesos para que sea un verdadero apoyo para nosotros", dijo Fidel López Valdés, alumno inconforme.
Del mismo modo, los manifestantes solicitaron que se convoque a elecciones para la renovación del comité estudiantil, ya que la representación que tienen actualmente no ha dado ningún resultado o beneficio para ellos.
"El representante de los estudiantes no está haciendo nada por lograr un apoyo para nosotros, el director está a favor de ellos y no ha salido a dar la cara, por eso pedimos que se destituya al presidente que está supuestamente en representación de los alumnos", declaró el entrevistado.