Personal de la Armada de México rescata a cuatro personas en inmediaciones de Antón Lizardo

Categoría: Reportajes Publicado el 05 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

H. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a cuatro personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate de nombre "PITZUKA", en inmediaciones de Antón Lizardo, Ver.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual informaban que el yate "PITZUKA" con cuatro personas a bordo, se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión en inmediaciones de Antón Lizardo, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval auxilió alos tripulantes y remolcó la embarcación de recreo; cabe destacar que ambas
unidades navegaron en conserva a la marina del dorado en Boca del Río,Veracruz, donde las personas desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda sucompromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar