Condena INE asesinato de CAE en Zacatecas

Categoría: Reportajes Publicado el 19 Febrero 2021
Escrito por ecos


El Instituto Nacional Electoral (INE) condena los hechos de violencia que dieron como resultado el fallecimiento de Roberto Jesús Ricoy Hernández, de 36 años de edad, quien de manera comprometida se desempeñaba como Capacitador Asistente Electoral (CAE) en el estado de Zacatecas.
El Instituto colabora con las autoridades competentes y lo seguirá haciendo hasta lograr el esclarecimiento de este lamentable suceso. En tanto, la Junta Local Ejecutiva del Instituto en Zacatecas, gestiona los trámites legales y administrativos en apoyo a la familia.
El INE agradece y reconoce el invaluable esfuerzo y fortaleza de cerca de 50 mil Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales y personal de campo, de manera particular de los 649 CAES y 110 Supervisores Electorales (SE) de Zacatecas que, con su labor diaria, contribuyen al fortalecimiento de la democracia en México al ser parte fundamental en la organización del actual proceso electoral.
Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, los CAES y SE recorren los domicilios de más de 12.2 millones de ciudadanas y ciudadanos en el país para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio, por lo cual el Instituto llama a las autoridades locales a brindar garantías para este personal eventual.