Ejército Mexicano aseguró más de 400 kilogramos de metanfetamina en Sonora

Categoría: Reportajes Publicado el 13 Julio 2021
Escrito por ecos

• 487.2 kilogramos, aproximadamente de una sustancia con características propias
a las de la metanfetamina
• El precio estimado de la droga es superior a los 141 millones de pesos
Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 11 de julio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz", el 9 de julio del presente, personal del Ejército Mexicano localizó 487.2 kilogramos de aparente droga en el estado de Sonora.
Como resultado de actividades de inteligencia, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en el poblado El Papalote de Abajo, municipio de Bacum, Son., localizando unos costales con una sustancia con características propias a la metanfetamina, ocultos entre la maleza.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la sustancia.
La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $141'424,416.00 (CIENTO CUARENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS DIECISÉIS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.