Impiden a representantes de alianza "Veracruz Va" denunciar actos ilegales de promoción de Morena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Representantes de los partidos PRI, PAN y PRD en el OPLE, acusaron que no les permitieron realizar una denuncia en contra del Gobierno del Estado, por promoción indebida de partido Morena.

 

Andrés de la Parra, vocero del PAN, explicó que este lunes acudieron a la Fiscalía de Delitos Electorales para tratar de interponer una denuncia en contra del gobernador del Estado, el secretario de Seguridad Pública, así como los directores de Transporte Público y Tránsito y Seguridad Vial, por el delito de uso de recursos públicos para favorecer a Morena, aclarando que se trata de la propaganda ilustrativa de la Cuarta Transformación en taxis y camiones.

Señalaron que esperaron durante 6 horas a que el Fiscal, Lauro Ramos Olmos diera la autorización para recibir la denuncia, para posteriormente negarse, motivo por el cual, se levantó una fe de hechos por la negligencia y corrupción del funcionario, para presentar este martes la denuncia por incumplimiento de un deber legal ante la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Visitaduría General de la Fiscalía, donde se solicitará la destitución de Lauro Ramos Olmos.

"En toda la ciudad tenemos diversos taxis y camiones que traen anunciada la propaganda de la cuarta T. Esto está prohibido por ley, ningún partido político puede hacer uso de transporte público para hacer propaganda a su favor, Morena lo está haciendo facciosamente e impunemente, porque tiene a todas las instancias a su favor, y esto no solamente es un delito, sino que ni siquiera lo podemos denunciar, porque las instituciones no están atendiendo a los partidos políticos de oposición", resaltó.

Andrés de la Parra Trujillo del PAN, acompañado de Ricardo Carlos Guerrero Alfonso del PRI, y Misael Hernández del PRD, aseguraron tener registrados los números económicos de los vehículos de transporte público con publicidad.