Colegios católicos de la conurbación Veracruz, estarán abiertos para el regreso a clases

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.29 de agosto de 2021.- Los colegios católicos de Veracruz-Boca del Río estarán abiertos, independientemente si los padres llevan o no a sus hijos, así lo adelantó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.


Mañana, que inicia el ciclo escolar 2021-20211, en la zona conurbada entre 10 y15 escuelas católicas podrían reabrirán sus puertas, los cuales se encuentran listos con las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo para los niños.
"Los colegios ya están dispuestos y de hecho ya están organizados, yo creo que los colegios particulares como que ya están más organizados en esa parte, pero sí, va a ser híbrido", mencionó el clérigo quien consideró insostenible el confinamiento humano y en particular, de la niñez.
Por la energía que tienen los niños y por su edad necesitan convivir y dejar de estar encerrados, tenemos que seguir viviendo, adaptándonos, afirmó el religioso.
El Obispo reiteró que se espera que las escuelas y colegios acaten al máximo las medidas sanitarias necesarias, al tiempo que recalcó la necesidad de que los niños puedan salir de el estatismo en que se encuentran y que incluso podría causarle daño a largo plazo, pero confió en que se vigilarán las medidas sanitarias.