Misa por Desaparecidos se sigue realizando, afirma Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 29 de agosto de 2021.- Con la pandemia por el Covid-19 el número de familiares de desparecidos que acudían a la misa del primer domingo de cada mes también se ha visto reducido, así lo manifestó Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz.


En entrevista previa a la misa de este domingo, el prelado manifestó que este servicio se mantiene y que incluso han tenido la oportunidad de hablar con algunos familiares al final de la misa.
"Si han venido, pero últimamente, los que más eran constantes han tenido muchas personas con Covid, algunas personas, digo, yo no sé si han muerto o están enfermas de Covid y la gente pues tiene miedo de todo este tipo de cosas. Si ustedes creen que el cien por ciento viene a misa, viene el treinta por ciento y dentro de esta gente hay personas que se les ha muerto alguien o tienen miedo. De hecho, el mes pasado vinieron personas de ese grupo y nos dijeron que nos los mencionamos y ahí si fue un error nuestro".
Cabe hacer mención que desde hace dos administraciones estatales, personas que por algún motivo desconocen el paradero de un familiar se reúnen el primer domingo del mes, en la Catedral de Veracruz para pedir durante la celebración de la eucaristía por la paz y la localización de sus seres queridos.