Malecón de Veracruz requiere un parque recreativo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de agosto 2021.- Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación Fundadores Artesanos del Malecón, se manifestó a favor de un proyecto urbanístico, que incluya árboles, para esta zona turística.


Recordó que la pasada dirección de la Administración Portuaria Integral (APIVER) canceló de manera definitiva el proyecto para la creación de una plaza comercial en la zona del Malecón, o más bien en el Mercado "Miguel Alemán Valdez".

Ángel Hernández Ramos, informó que ellos están a favor de la creación de un parque recreativo con una extensa zona verde, por lo que buscarán con el nuevo titular de la Apiver solicitando que más que una plaza, lo que esta zona turística de Veracruz lo que necesita es un parque con zonas densamente pobladas de árboles.
Indicó que, de retomarse algún proyecto para esta zona, sea precisamente el de construir un parque, al tiempo que recordó sobre la necesidad que tiene el puerto, sobre todo el centro, de zonas arboladas.
Recordó la necesidad de áreas verdes, y un parque es la solución para que visitantes y turistas puedan apreciar su estancia y no como ahora que es prácticamente un "comal".
Finalmente, dijo el arquitecto Ángel Hernández Ramos, que basta ver los problemas de vialidad y tráfico que se registran en los alrededores del WTC cuando existe un evento, para saber qué pasará en pleno centro de Veracruz, con un centro comercial en el Malecón, pues no hay infraestructura vial básica para soportar el flujo de vehículos.