Regresan a las aulas alumnos de la telesecundaria Alfonso Reyes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 30 de agosto de 2021.- Con modelo híbrido, y aplicando las medidas sanitarias alumnos de la Escuela Telesecundaria Alfonso Reyes, ubicada en la colonia El Vergel, regresaron a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

Utilizando el cubrebocas, respetando la sana distancia y previa toma de temperatura, los alumnos pasaron a las aulas y para comenzar sus actividades educativas.

Karina Díaz Blanco, maestra de este plantel educativo manifestó que son doce profesores los que trabajan en ese lugar, por lo que se establecieron horarios para que los alumnos puedan tomar las clases.

"La mitad del grupo estará tomando las clases en línea, hasta que los padres vean la seguridad de sus hijos. Los filtros están desde la entrada, se les toma la temperatura, si vemos que tienen gripita, escurrimiento, el uso de gel y en salón hay otro filtro, ellos saben que deben mantener limpios sus pupitres", comentó.

Sin embargo, también hay alumnos que ante la oposición de sus padres, por el temor a que contraigan el virus, toman sus clases en línea, confían que con el paso de los días se puedan percatar de que que sus hijos puedan asistir de forma a las aulas.