Primer día sin clases, padres de familia de la primaria "Artículo Tercero" bloquean calles para exigir rehabilitación del plantel

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de agosto 2021.- No hubo regreso clases presenciales en la escuela primaria "Artículo Tercero" debido a las pésimas condiciones que presenten en el segundo piso del plantel, vialidades aledañas estuvieron cerradas por parte de los padres de familia, de ambos turnos, para exigir a las autoridades educativas que atiendan este plantel educativo.

Aracely Adriana Carpio, Tesorera de la Mesa Directiva de Padres de Familia, recordó que el 24 de diciembre, el violento norte que se registró en la ciudad afectó cuatro salones de clases en la estructura del techo, y ocasionó que otros salones también se vieran afectados , ya que el agua llovida se filtró y provocó algunos otros daños.

Indicó que la dirección del plantel educativo ya ha solicitado el apoyo de las diferentes autoridades educativas, sin embargo, hasta el momento no hay una solución satisfactoria, sobre todo ahora que se pide un regreso a clases presenciales.

Dijo la Tesorera que cuentan con todas las medidas sanitarias para un regreso a clases presenciales, sin embargo, debido a los daños que hay por el techo en mal estado, no pudieron iniciarlas, es por ese motivo que decidieron llevar a cabo el bloqueo de las calles de Flor de Cerezo y Flor de Lis de la colonia El Vergel, sitio donde estarán hasta que alguna autoridad los atienda y les ofrezca alguna solución satisfactoria.