Aguas negras afecta un 80% la producción pesquera en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El vertedero de aguas negras en las costas de Veracruz, ante la falta del funcionamiento de las plantas de tratamiento, dificulta la captura de especies marinas hasta en un 80 por ciento para su comercialización.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros de Veracruz, mencionó que cada vez se tiene que adentrar más al mar para poder capturar pescado, camarón y otras especies que comercializan en la zona conurbada.

Ante esta situación, la Coalición de Pescadores Marineros de Veracruz, se vio en la necesidad de platicar con el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y atiendan esta problemática.

"Ya quedamos en un acuerdo con el IMA, les vamos a llevar material fotográfico para que vean como está, y tengamos aguas limpias; las aguas contaminadas que sean tratadas y controladas ya que todo eso contamina y pone en riesgo a la producción", dijo.

También, hizo referencia de la contaminación que se registra en la ribera de los ríos que dan agua a la conurbación Veracruz-Boca del Río y que debe ser atendida por el Instituto Metropolitano del Agua.

El líder pesquero confía que pronto sean atendidas estás demandas, pues son decenas de familias que se sostienen de la pesca que se realiza en las playas de la zona norte del municipio.