Logra MRD suspender el corte al suministro de agua a escuelas porteñas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Agosto 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 31 se agosto de 2021.- Luego de varias mesas de diálogo, entre la asociación Movimiento Renovador Democrático (MRD), autoridades locales y el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), se logró acordar que no habrá cortes de agua a las escuelas públicas.

 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD) comentó que en esta pandemia, diez escuelas se vieron afectadas con la suspensión del servicio y ahora, con el regreso a clases presenciales es un severo riesgo para los alumnos el no contar con agua para asearse las manos y aumenta la posibilidad de contraer Covid-19.

Con el semáforo epidemiológico de color rojo, la empresa Grupo MAS no debe hacer cortes de agua en los planteles educativos, dijo el activista, quién ofreció una rueda acompañado de representantes de otras asociaciónes civiles.

Moncayo Parra manifestó que las escuelas a las que ya se les suspendió el servicio de agua, tendrán que ver la forma de llegar a un acuerdo con el Grupo MAS para que les surta el vital líquido.

Finalmente, Moncayo Parra comentó que en los próximos días buscarán que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el suministro de luz en los planteles educativos y así puedan trabajar en est recién iniciado ciclo escolar.