Gas Bienestar entraría al estado a través de Veracruz puerto y Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Agosto 2021
Escrito por ecos

El día de hoy inició la distribución y venta del Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa y gradualmente se extenderá a toda la CDMX. Cuando llegue al estado, este servicio se implementará a través de Veracruz puerto y Boca del Río, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

En la conferencia mañanera se anunció que el gas tendrá un precio más barato y competitivo, más bajo que el máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por lo cual el Gas Bienestar tendrá un costo de 400 pesos el tanque de 20 kilogramos y de 600 pesos el de 30 kilos.

Huerta comentó que este servicio lo que hace es introducir en el mercado el costo del gas, agregarle el gasto operativo de instalaciones, personal, materiales, y generar una ganancia que sirve para establecer un piso de precios y de esa manera regular la competencia para que no se disparen los precios como ha ocurrido constantemente. Asimismo, dijo que es una mercancía que dispara toda la cadena productiva y celebró la inversión en ese sector estratégico.

En otro orden, el funcionario comentó que para el registro de los daños ocasionados por el huracán Grace en la zona norte del estado ya se llegó a las 2 mil comunidades y que han sido censadas cerca de 40 mil personas en los 28 municipios que resultaron más afectados. Indicó que por la tarde habrá reunión del gabinete para determinar los apoyos que se repartirán directamente a la población.

Finalmente, dijo que continúan las evaluaciones en esa zona prioritaria y por instrucción del gobierno estatal se ampliará a más municipios; señaló que está en espera de las indicaciones de Protección Civil para la coordinación de esta expansión.