Reconoce SECTUR daños a infraestructura turística y arqueológica al norte de Veracruz por Huracán "Grace"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Agosto 2021
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 31 de agosto 2021.- Ivan Martinez, Subsecretario de Atención y Promoción Turística del gobierno estatal, aseguró que ya se están atendiendo los daños causados por el paso del huracán Grace en el sector turístico al norte de la entidad.
El funcionario estatal abundó que sin embargo, se está trabajando con todas las áreas de gobierno, incluída la que representa, para atender los daños causados por el paso del meteoro.
Ivan Martinez agregó que el daño a los hoteles no fue severo, sino más bien a las comunidades y comercios, que son los sectores a dónde están llegando los apoyos.
También se registraron daños en algunos vestigios arqueológicos de la zona, esto en la zona comprendida al norte de Tecolutla, aunque calificó como menores dichos daños y reiteró que ya se están atendiendo con los apoyos que está brindando la autoridad estatal y federal.
En tema turístico, el funcionario público dijo que esta pasada temporada vacacional tuvieron buenos números durante las primeras semanas, pues ya en agosto, hubo una disminución por la egreso a clases y semáforo epidemiológico.