Rezago en el pago del impuesto predial alcanza los 400 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 1 de septiembre del 2021.- Rosario Ruiz Lagunez, tesorera del ayuntamiento de Veracruz, informó que existe un rezago histórico de 400 millones de pesos por pago del impuesto predial.

La funcionaria municipal dijo que, tan solo en la actual administración hay un rezago de 100 millones de pesos hasta el corte del mes de julio, y explicó que históricamente después del mes de marzo la recaudación va disminuyendo de manera gradual, esto después del pago anual anticipado.

"Durante la actual administración municipal, el porcentaje de recaudación del impuesto predial ha tenido un aumento del 8 por ciento; el ayuntamiento recibió alrededor del 50 por ciento de recaudación y ahora está en alrededor del 58 por ciento, aunque existe un rezago histórico de 400 millones de pesos", dijo la funcionaria municipal.

Agregó que en todas las colonias y fraccionamientos de Veracruz existen ciudadanos morosos, y por el contrario, existen otros como el Floresta donde aprovechan las facilidades que otorga el ayuntamiento local.

Esta mañana fue presentado el programa Campaña de Regularización del Impuesto de Pago al Predial, y aunque no se tiene fija una cantidad a recaudar por este concepto, siendo la primera vez que se realiza a mitad del año.